Ventajas de trabajar en un coworking que te sorprenderán

¿Quieres conocer las ventajas de trabajar en un coworking? ¡Te las contamos! ¡Descubre por qué tienen tanto éxito los centros de negocios!

Ventajas de trabajar en un coworking que te sorprenderán

Las ventajas de trabajar en un coworking son de sobra conocidos. Tanto a nivel económico como social, trabajar en un centro de negocios ofrece múltiples ventajas para las empresas que lo integran y los profesionales que constituyen la comunidad. Pero además, estudios recientes han desvelado nuevos e interesantes datos sobre los espacios de coworking y el importante papel que desempeñan en la confianza profesional.

 

El coworking se ha convertido en un concepto popular en los últimos tiempos de acuerdo a cientos de artículos que enumeran los beneficios de los centros de negocios y la satisfacción de sus integrantes, es por esto que en GlueWork confirmamos que es una alternativa laboral que ha venido para quedarse. Ahora si que si 🙂

¿Cuál es la situación actual de los coworkings y la previsión para el próximo año?

Desde que se abrió el primer espacio de coworking en 2005, han aparecido miles en todo el mundo, y se prevé que el número supere los 41.000 espacios de coworking en 2024. Datos positivos y relevantes que confirman que trabajar en un coworking es un modelo laboral que sigue en aumento, y no es por otro motivo que por los beneficios que reúne.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en un coworking?

Trabajar en un coworking, de acuerdo a los datos que arrojan numerosos empresarios y directivos de nuestro centro, engloba numerosas ventajas. Además de las obvias, el coworking influye en cómo te percibe la gente dentro y fuera de tu empresa, y en la concepción externa que se tiene de la misma. 

 

Los espacios de trabajo flexibles tienen el poder de cambiar tu identidad profesional para mejor. Para algunos, esto puede resultar sorprendente, sobre todo para los que piensan que un espacio es sólo un espacio y una mesa de trabajo es sólo una mesa de trabajo. Pero el coworking ofrece un entorno que va mucho más allá de sus cuatro paredes, o de la falta de ellas. ¡Te lo contamos!

1. Impresionar a los clientes y aumentar la relevancia

Los centros de negocios ayudan a las nuevas empresas a causar una impresión positiva en su clientela potencial. De hecho, uno de los integrantes de nuestra comunidad, al apostar por nosotros, mejoró la reputación de su empresa y demostró a sus clientes que estaba dispuesto y abierto al cambio al trabajar en un entorno colaborativo y junto a otros sectores.

 

Por su parte, otro de los miembros de nuestra comunidad nos indicó que los espacios de coworking son una forma estupenda de parecer enérgico y centrado en el futuro, en lugar de estirado y anclado en el pasado a través de un estilo laboral obsoleto.

2. Mejorar la legitimidad de las startups

Uno de los mayores beneficios de los espacios de coworking para las startups es que les proporcionan una dirección comercial legítima en una zona atractiva, sin el precio que conlleva una oficina impresionante en el centro de la ciudad. Tener un código postal prestigioso en una zona popular y enfocada en los negocios, en lugar de una dirección particular, proporciona una sensación de orgullo y confianza hacia las nuevas empresas.

 

Según nuestros profesionales, los espacios de coworking dan a los trabajadores una imagen profesional y fiable, algo que los espacios tradicionales no dan. Trabajar desde una oficina real y junto a otros trabajadores de otras compañías, ya sean de tu sector o no, transmite inmediatamente credibilidad y legitimidad a los clientes, dando la impresión de que eres un trabajador serio.

3. Los coworkings consiguen que los empleados se sientan valorados

Al alquilar un espacio en un centro de negocios, posibilitas que tus empleados se conviertan en miembros de un espacio de coworking. Y con las comodidades y ventajas que derivan de este tipo de espacios, es probable que tus empleados se sientan valorados y se tomen más en serio las necesidades de la empresa y sus objetivos como profesionales. 

 

En la encuesta que hicimos, uno de nuestros Glueworkers explicó que se sienten muy satisfechos con la atención y los servicios que incluye el centro, y que esto beneficia sin duda a todo su equipo de trabajadores. Se sienten cómodos, atendidos y valorados. 

Coworking-Madrid

4. Aumento de la productividad

Muchos trabajadores optaron por convertirse en autónomos cuando estalló la pandemia del coronavirus. Pero aunque es posible trabajar desde casa, esto conlleva una serie de distracciones. Las líneas difuminadas entre el trabajo y la vida personal pueden empeorar, ya que es más fácil realizar rápidamente algunos recados de la vida diaria como por ejemplo, poner una lavadora o hacer la comida. 

 

Por el contrario, cuando se trabaja en una oficina únicamente se está centrado en el trabajo. Los espacios de coworking están especialmente diseñados para una productividad óptima, se adaptan a distintos estilos de trabajo y ofrecen una variedad de mobiliario, espacios de oficinas y salas de reuniones que se adaptan a cualquier profesional.

5. Opción de escoger una modalidad de trabajo flexible

En lugar de un horario de trabajo rígido que obliga a todos los empleados a trabajar durante un horario de oficina determinado, los espacios de coworking fomentan un enfoque flexible. Esto significa que las empresas pueden empezar y terminar el trabajo en el horario que mejor les convenga a ellas y a sus trabajadores. O, si eres un empresario que sólo necesita una sala de reuniones o una mesa de oficina durante algunas horas, podrás recurrir a los espacios de oficina flexibles para reservar cuando lo necesites.

6. Eventos y oportunidades para establecer contactos

Por la propia naturaleza de los espacios de coworking, los emprendedores, autónomos y empresas trabajan juntos en estrecha proximidad, lo que facilita enormemente la creación de vínculos.

 

Tanto si trabajas en el mismo sector como si no, los centros de negocios brindan la oportunidad de aprender o adquirir los servicios de otras personas. Por ejemplo, imagina que necesitas un diseñador gráfico o una empresa de transportes, es realmente sencillo tratar directamente con los profesionales de los sectores que estés buscando.

 

Por otro lado, en los business center es habitual que se celebren eventos con carácter regular, por lo que es más fácil que nunca establecer contactos con los que trabajan a tu alrededor.

networking-madrid

7. Acceso a servicios compartidos

Como ya hemos comentado, los coworkings realizan eventos con carácter regular. Por ejemplo nosotros los hacemos cada 2-3 semanas. Pero aparte de esto, también ponemos a disposición de todos los trabajadores de nuestro centro todos los servicios que necesita una oficina tradicional.

 

Esto implica disfrutar de WIFI, servicio de limpieza, suministros, aire acondicionado y calefacción y domiciliación social entre otros muchos servicios, a un coste prácticamente simbólico, lo que posibilita despreocuparse de gestionar estos servicios y destinar tu presupuesto a otros aspectos de tu negocio.

8. Sentimiento de comunidad

Incluso si trabajas en un equipo pequeño, los espacios de coworking significan que nunca estarás trabajando realmente solo. 

 

Con espacios diáfanos con escritorio abiertos y un diseño colaborativo, es probable que siempre te encuentres inmerso en el ajetreo y el bullicio de la jornada laboral, a menos que elijas trabajar en una sala de reunión o formación.


El hecho de que varias empresas y profesionales trabajen juntos en el edificio creará de forma natural un sentimiento de comunidad y pertenencia, ofreciéndote un sistema de apoyo en el que apoyarte si alguna vez lo necesitas.

9. Contrato de oficina flexible

Una de las mayores dificultades de tener tu propia oficina es calcular cuánto espacio necesitáis realmente tú y tus empleados. Pero, ¿qué ocurre si estás atrapado en un contrato de alquiler y tu empresa crece? Organizar y reorganizar constantemente la oficina tiene un límite.


Para las nuevas empresas y los empresarios que no saben cuál será su plantilla de aquí a unos meses o años, la mejor opción es instalarse en un coworking para pagar únicamente por el espacio que necesitas. Esto permite que el espacio crezca y cambie con tu negocio. Redimensionar tu espacio de oficina significa que nunca tendrás que pagar de tu bolsillo por aquello que no necesitas. 

Oficinas-flexibles-Madrid

10. Acceso generalizado

Para los que disfrutan viajando, pero no quieren ausentarse del trabajo, los espacios de coworking facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. En lugar de instalarte en una cafetería de la ciudad o pueblo que estés visitando, puedes reservar rápidamente una mesa en un espacio de coworking para tener la sensación de oficina que necesitas para concentrarte. 

 

Muchos espacios de oficina flexibles ofrecen a sus miembros acceso a cualquier oficina del país, lo que te da la libertad de viajar cuando quieras sin sacrificar la calidad de tu trabajo.

Alquila tu oficina o espacio de coworking en GlueWork

Después de todas las ventajas que hemos concluído, ¿puede haber algo mejor que trabajar en un coworking? Ponte en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarte a encontrar el espacio de coworking en Madrid perfecto para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Servicios básicos